¿Cómo pegar un Vinilo?

¿Cómo pegar un Vinilo?

¿Cómo pegar un Vinilo?

Antes de saber como pegar un vinilo la superficie debe de estar totalmente limpia y seca. Si no tenemos la superficie limpia cualquier pequeña mota de polvo que haya en el cristal se quedaría atrapada entre el vinilo al ácido y el cristal, y se notaría.

La mejor forma para limpiarla es con agua y jabón neutro. No utilizar los productos de limpieza habituales porque llevan ingredientes que pueden afectar negativamente al adhesivo del vinilo como puede pasar con los aceites.

¿QUÉ MATERIALES NECESITAS?

  • Espátula para aplicación de vinilo (si no dispones de ella puedes usar una tarjeta o similar)
  • Rociador con agua y una gota de jabón neutro o de Fairy
  • Un rollo de papel
  • Cúter
  • Cinta de carrocero
  • Una cinta métrica

Trabajamos con Avery una de las mejores marcas que nos dan la mejor garantía.

6 PASOS PARA PEGAR UN VINILO

 1º Paso

Colocaremos el vinilo al ácido en una superficie plana para dejarlo preparado para su posterior manipulación. Con la ayuda de la cinta métrica medimos a qué altura queremos que esté colocado exactamente el vinilo y pegaremos un trozo de cinta de carrocero para hacer una marca. De este modo tendremos una guía para que sea más fácil su colocación.

2º Paso

Vamos retirando muy despacio el papel siliconado, (es el papel que protege la parte adhesiva del vinilo).

3º Paso

Rociamos tanto la superficie del cristal como la parte adhesiva del vinilo con el agua y jabón. Al tener agua en las dos superficies podremos manipular mucho mejor el vinilo al estar mojado.

4º Paso

Ahora cogemos el vinilo por las puntas y lo colocamos por la parte adhesiva al cristal.

5º Paso

Una vez pegado el vinilo en el lugar exacto que queremos, (el agua con jabón nos ayuda a desplazarnos suavemente por la superficie del cristal) cogemos la espátula y vamos empujando siempre desde el centro hacia fuera. De este modo se va eliminando el agua y el vinilo se irá pegando poco a poco.

6º Paso

Por último, vamos secando el resto de agua que quede por los extremos, y si sobra vinilo, cortamos la parte sobrante con el cúter.

¿como pegar un vinilo?

CONSEJOS PARA PEGAR UN VINILO

  • Si salen arrugas: Hay que despegar el vinilo y volverlo a pegarlo. Si no podemos quitar esa arruga aplicamos un poco de calor con un secador y luego le das suavemente con la espátula.

  • Para eliminar las burbujas de aire o de agua: Lo que hacemos para solucionarlo es pinchar esa burbuja con la punta del cúter. Después presionamos con el dedo para que salga el aire o el agua.

  • Cuando la temperatura de trabajo es baja: Aplicamos calor para que el adhesivo se pegue más rápido.

  • Si por el contrario hace bastante calor: Como el agua que rociamos se puede secar muy rápido por la alta temperatura, volvemos a echar algo más de agua.

  • Si estás trabajando en el exterior y os da bastante el sol en el escaparate: Debes de retirar el agua sobrante con rapidez ya que el vinilo al ácido se puede arrugar.

  • Con el aire: No es recomendable su colocación ya que se puede pegar entre sí.

VINILO PARA ROTULACIÓN DE VEHÍCULOS

Compra el vinilo glaseado ácido para cristales por metros, conocido como acido, translucido, arenado… Ofrece intimidad y al mismo tiempo deja pasar la luz. Idóneo para locales comerciales, viviendas, despachos, oficinas, hogares, mampara de la ducha. Convierte tu cristal transparente en uin cristal a lácido facilmente con nuestro vinilo ácido.

VINILO DE Fundición

6 razones por las que debes rotular una empresa

1   Branding

Por que los vehículos corporativos no dejan de ser una extensión de tu empresa y como tales son elementos que deben mostrar como mínimo la marca y datos de contacto de la empresa. A poder ser también comunicar servicios o productos.

*Cualquier vehículo con una buena rotulación reporta impactos e incluso mejora la imagen del mimo.

2     Marketing directo

Tanto si tus rutas son interurbanas como si es de trayectos largos, rotular tus vehículos te permite alcanzar un índice de visualizaciones mayor que un elemento publicitario fijo (como una valla publicitaria o un cartel). La relación entre los costes gráficos y la cantidad de visualizaciones es un factor clave para determinarse por la rotulación de vehículos.

3     Visibilidad de marca

La rotación constante del vehículo favorece la memorabilidad y reconocimiento de una marca. El impacto visual que conseguirás con la rotulación de flota de vehículos es muy elevado, con lo que ganarás mucha fuerza a nivel de identidad de marca, transmitirás tus servicios, productos y ofrecerás una imagen profesional e incluso sorprendente.

4     Redimiento e inversión

Rotular con vinilo un vehículo lo convierte en un soporte publicitario, además de ser un método de protección para el mismo, reduciendo el desgaste por uso y paso del tiempo. El vinilado de vehículos es una manera de ir renovando la imagen de marca y comunicación de la empresa. Actualmente existen vinilos muy resistentes capaces de soportar tanto altas como bajas temperaturas manteniendo la calidad gráfica y las propiedades del material.

5     Instalación rápida de vinilo

Además de los aspectos visuales, en una flota de vehículos de empresa es muy importante el tiempo de inactividad que pueda suponer cualquier intervención, en la mayoría de ocasiones, no disponer de nuestra flota de vehículos en activo nos supondrá un parón de la actividad. Por lo general la la aplicación de vinilos sobre un coche se puede llevar a cabo en un mismo día, perjudicando lo mínimo posible el tiempo de actividad laboral.

6     Valor residual

El uso de vinilos como método de rotulación te ofrece la posibilidad de mantener el valor de re-venta del vehículo, un factor muy importante a la hora de declinarse por el tipo de rotulación que aplicaremos.

Esta es una de las inversiones en publicidad más rentables, ya que el movimiento constante te asegura unapromoción continua de tu marca y el coste de inversión es bajo teniendo en cuenta la durabilidad del vinilo.

Gracias a la posibilidad de realizar cortes con forma y de imprimir el vinilo tanto en colores CMYK como con tinta blanca, el vinilo efecto al ácido es utilizado por diseñadores y creativos conjugando fácilmente la faceta comunicadora y decorativa en gran multitud de espacios.

En Rótulos Sevilla Dibonsur  tendrás una empresa con la garantía y experiencia de más de 15 años. Facilitaremos diseño, calidad y seriedad. Confíe en Rotulos sevilla

Sobre rótulos Sevilla Dibonsur

Contacto

  • Nombre
  • Teléfono
  • Email
  • Asunto

Dirección: Polígono Industrial Los Girasoles, Calle Gardenia, 4, 41907 Sevilla

WhatsApp chat