tipos de vinilo de rotulacion

Tipos de vinilos de rotulación

A la hora de instalar un vinilo en nuestro negocio suelen surgir las mismas dudas: ¿momérico, polimérico o fundido?. ¿Qué ventajas tiene cada uno?. En este artículo vamos a arrojar un poco de luz sobre este tema y ayudarte a escoger el vinilo que mejor se adapte a tus necesidades.

Antes de entrar en detalle con los diversos tipos de vinilos que existen, debemos saber qué es realmente un vinilo. El vinilo se fabrica a partir de una mezcla de plásticos que, una vez comprimidos, pasan a través de unos rodillos de presión y quedan enrollados en bobinas para su transporte.

En función del nivel de homogeneidad de la mezcla, los vinilos se dividen en tres categorías: monoméricos, poliméricos y fundidos.

Vinilo monomérico

Los vinilos monoméricos son la gama más económica de vinilo en la actualidad. Estos vinilos tienen una estructura química no estabilizada, por lo que sufren una degradación mucho más severa que los vinilos poliméricos o de fundición. Por ello, el vinilo monomérico no está indicado para aplicaciones en exterior como los rótulos comerciales o la rotulación de vehículos.

Los vinilos monoméricos están destinados a aplicaciones en el exterior con una corta duración y aplicaciones en interior. Esta gama de vinilos tiene una vida útil de 1 a 4 años tras su instalación.

Vinilo polimérico

Los vinilos poliméricos son la gama con mejor relación calidad/precio al mejorar su durabilidad respecto a los vinilos monoméricos manteniendo un precio más económico respecto al vinilo de fundición. Frente al vinilo monomérico, esta gama incorpora polímeros añadidos para reducir la deformación del vinilo e incrementar su durabilidad. Su coste es inferior al vinilo de fundición y mantiene un nivel de calidad gracias a las mejoras que se han implementado en los últimos años.

Los vinilos poliméricos están destinados a aplicaciones en el exterior con una larga duración y vestir superficies curvas e irregulares, manteniendo un buen nivel de acabado con un coste contenido. La vida útil promedio de esta gama de vinilos oscila entre los 5 y los 8 años, dependiendo de las condiciones del ambiente en el que se instale.

Vinilo de fundición

Los vinilos fundidos son la gama de vinilos de mayor calidad y duración. Están fabricados con una base líquida que ofrece una mayor estabilidad y ductilidad frente al resto de vinilos. El coste de estos vinilos es superior a los mencionados anteriormente, debido tanto a la gran estabilidad que ofrece como a su adaptación a cualquier superficie, aunque ésta sea irregular.

Los vinilos de fundición están destinados a aplicaciones en el exterior muy exigentes con exposición extrema a la lluvia, al sol, al frio, al calor y/o al viento; donde los vinilos poliméricos no cumplen con los requisitos básicos de uso. La duración promedio del vinilo fundido o de fundición es de 10 años, siendo la duradera de todas las gamas.


P.I. Los Girasoles, C/ Gardenias, Nº4, 41907, Sevilla.

T +34 955 32 72 42  / M +34 692 87 56 20
Email; info@rotulosdibonsur.es

PÍDANOS PRESUPUESTO

     
    WhatsApp chat