Vinilos de Corte

Vinilos de Corte

¿QUÉ ES UN VINILO DE CORTE?

Los vinilos de corte son una capa de adhesivo coloreado que ha sido expuesta a un corte mecanizado mediante un plotter de corte siguiendo el contorno del diseño. De esta forma, se realiza el pegado sobre la superficie del vinilo mediante un transfer sin fondo, exclusivamente del diseño impreso. Esto proporciona un resultado muy profesional ya que, al emplear la propia superficie sobre la que va colocado como fondo, se logra la integración del diseño en la misma a la perfección. Por esta razón, el vinilo adhesivo de corte es perfecto para la impresión de frases, números, símbolos o cualquier diseño que posea una gran proporción de fondo.

¿Buscas vinilo de impresión en Sevilla?

Es un tipo de vinilo que todos hemos visto en los escaparates de comercios de nuestra ciudad, los vinilos de corte, sea del tipo que sea, vinilo de corte «oracal», vinilo de corte fluorescente o vinilo de corte reflectante todos ellos consiguen ese toque personalizado perfecto para decoración interior o exterior sin necesidad de tener un vinilo con fondo, simplemente el diseño al corte, un producto sin rodeos, utilizado ampliamente por comercios para anunciar rebajas, información importante, ofertas, publicidad o nombres corporativos a modo de decoración.

¿Qué ventajas nos ofrece el vinilo de corte?

  • Usado para todo tipo de aplicación informativa y comercial, este tipo de vinilo de corte ofrecen ventajas a tener en cuenta puesto que es uno de los más usados para pequeñas decoraciones en escaparates. ¿Quieres saber cuales son? Te dejamos sus ventajas por aquí:
  • Tu diseño sin fondo. En este vinilo vamos al grano, sin fondo, solo tu diseño contorneado y listo para instalarlo en el cristal que desees.
  • Instalación y mantenimiento. Un material fácil de aplicar o remover de la superficie en la que se encuentre gracias a la incorporación de un papel tránsfer del vinilo de corte.
  • Especial para rotulaciones de interior o exterior. Ya sea tu logo, imagen o frase, el vinilo de corte es tu solución, ya sea en zonas de exterior o interior.
  • A tu gusto. Puedes elegir entre Vinilo de corte Oracal Mate | Vinilo de corte Oracal Brillo | Vinilo de corte Reflectante o Vinilo de corte Fluorescente.

Vinilo al ácido para cristales

Todos este tipo de vinilos adhesivos seguro que los habéis visto en abundancia sobre escaparates de negocios (principalmente cafeterías o bares), con un diseño simple que es capaz de aportar la elegancia que necesita dicho negocio y así también proteger en cierta medida la privacidad de su cliente. El vinilo arenado para cristales es una de las soluciones ideales para ofrecer una privacidad perfecta tras el cristal donde se aplique puesto que se trata de un vinilo polimérico al ácido con efecto translúcido en color gris claro de superficie granulada simulando el efecto arena característico de este tipo de vinilos de corte.

¿Qué ventajas ofrece el vinilo ácido para cristales?

En nuestra pequeña explicación de este vinilo para cristales también os dejaremos las claras ventajas que ofrece este tipo de vinilos para tus cristales.

  • Versátil. Siempre aplicable sobre cristales pero con funciones distintas como la aplicación de privacidad en interiores, además de ser aprovechado para plasmar el logo de la empresa usado como reclamo publicitario o simplemente a modo más personal, para prestar privacidad en zonas de baño como espejos, ventajas o mamparas del hogar.
  • Translúcido. Ofrece una visibilidad translúcida, es decir, permite el paso de luz a través del vinilo pero no la transparencia. Privacidad total.
Vinilos de Corte

Vinilo microperforado para cristales

Utilizado tanto para escaparates, cristaleras o cristales de vehículos, el vinilo microperforado para cristales es una solución a tener en cuenta entre nuestro listado de vinilos para profesionales. ¿Dónde solemos encontrar este tipo de instalación de vinilos? Seguro que los han podido ver en algunos vehículos empresariales o publicitarios sobre todo furgonetas los cuales llevan rotulado, son la solución ideal si necesitamos que se facilite el paso de luz a través del vinilo pero mostrando el diseño del vinilo personalizado por la parte exterior.

¿Qué ventajas ofrece el vinilo microperforado para cristales?

De entre todos los vinilos personalizados que disponemos, este es el vinilo para profesionales más usado en el sector comercial sobre sus vehículos además de encontrarlo en escaparates de negocios, ¿Ventajas? tienen bastantes, échale un vistazo:

  • Reducción de la entrada de luz solar. Tanto en el interior del local donde esté situado como en vehículos, el vinilo microperforado reduce la entrada de luz en un 20%.
  • Privacidad. Gracias a la composición de este tipo de vinilo impreso, nos aporta la privacidad del espacio dónde lo hemos aplicado.
  • Vinilo homologado. Este tipo de vinilos vienen correctamente homologados para ITV (Inspección Técnica de Vehículos) para ventanas de vehículos.
  • Ofrece una larga durabilidad en perfecto estado sin dejar residuos sobre el cristal.
Vinilos de Corte

Vinilo de Fundición para vehículos. Rotulación de vehículos

Seguimos con la aplicación de vinilos sobre vehículos, otro caso más pero con propiedades distintas a las del vinilo microperforado, se trata del vinilo fundición para vehículos especialmente para los que llevan rotulación integral.

¿Qué ventajas ofrece el vinilo fundición?

¿Debería de aplicar vinilos sobre mi vehículo? esa decisión os la dejamos a vosotros pero, si te es necesario hacerlo apuesta por este vinilo para vehículos, un vinilo personalizado, de alta calidad y con unas ventajas que seguro que llamarán la atención, ¡echa un vistazo!:

  • Gran capacidad de adhesión.
  • Impresión de alta calidad.
  • Homologado para revisiones ITV.
  • Gran impacto visual.
  • Preparado para vehículos con rotulación integral.
Vinilos de Corte

TIPOS CALIDADES DE VINILOS DE CORTE

  • Calandrados: Debido a una producción bajo presión por rodillos, se trata de vinilos con menor homogeneidad y de una calidad inferior a los fundidos.

– Monoméricos: Son vinilos indicados exclusivamente para trabajos en interiores o en exteriores de corta duración, como promociones puntuales.

– Poliméricos: Son vinilos para rotulación en exteriores, como rotulación de vehículos o rótulos comerciales.

  • Fundidos: Se emplean para aplicaciones más exigentes, en superficies irregulares y corrugadas, debido a su alta calidad y durabilidad.

Vinilos de corte Polimérico

¿Qué son los Vinilos poliméricos?

Es un vinilo adhesivo de larga duración, recomendado para la rotulación de empresas y ofrece mayor resistencia y duración que el vinilo monomerico.

La duración del vinilo suele estar entre los 3 a 4 años y permite ser laminado, alargando la vida de éste y manteniéndo durante mucho más tiempo la vivacidad de los colores. Por eso, para fabricar carteles adhesivos destinados a vehículos la mejor opción es realizar el pedido laminado si se desea mayor resistencia y durabilidad.

¿Para qué sirven los vinilos de larga duración?

Es imprescindible que la superficie del soporte donde vaya a ser colocado el vinilo esté libre de polvo y manchas, tanto en interiores como en exteriores para que no se despeguen antes de tiempo. 

Tipos de negocios que utilizan vinilos poliméricos

Son utilizados por distintas empresas como medio para insertar anuncios publicitarios, para la creación de rótulos de empresa y vallas publicitarias entre otros.

Ventajas de los vinilos poliméricos

  • Resistente y duradero mayor tiempo.
  • Puede aumentarse su duración siendo laminado.
  • Impresión a medida personalizada
  • Adecuado para interior y exterior.

¿Cuándo no utilizar vinilos impresos poliméricos?

Si deseas un utilizar otro tipo de vinilo de menor duración, te recomendamos nuestros vinilos monoméricos, ideales para campañas de media duración y corta duración. Vinilos de corte.

VINILO POLIMERICO

Vinilos de corte Monomérico

¿Qué son los vinilos monoméricos?

El vinilo monomérico presenta una apariencia plástica y una durabilidad en buenas condiciones de 1 a 3 años. Están impresos con alta calidad, con un ancho máximo de impresión de 150 cm y largo infinito.

¿Para qué sirven los vinilos de corta duración?

Además de para campañas de media duración, se utiliza para stands de ferias, para suelos, oficinas, vallas publicitarias, carteles de inmobiliarias o centros comerciales y sus promociones.

Tipos de negocios que utilizan vinilos monoméricos

Son empleados por diferentes negocios como medio donde insertar publicidad de corta o media duración, información sobre su empresa, promociones en ferias o decoración.

Ventajas de los vinilos adhesivos monoméricos

  • Impresos en alta calidad.
  • Ideales para campañas de media duración.
  • Posibilidad de elección entre diferentes tipos.
  • Duración de 1 a 3 años.

¿Cuándo no utilizar vinilos baratos o corta duración?

Si deseas utiilzar otro tipo de vinilo, puedes echar un vistazo a nuestra sección de vinilos, donde encontrarás lo que necesitas.

Vinilos de Corte

Cómo personalizar tu vinilo de corte

1. La planificación lo es todo. Antes de empezar, haz una tormenta de ideas para aclarar el uso que tendrá tu lona publicitaria: Cómo se va a utilizar, en qué contexto se empleará o qué quieres transmitir.

2. El mensaje de tu lona de publicidad debe ser claro, persuasivo y entendible para tus clientes. Destaca siempre los beneficios de tus productos y servicios, pero trata de hacerlo de una manera creativa y sugerente.

3. Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Trata de que tu mensaje sea lo más breve y fácil de leer posible para que así sea mucho más efectivo. No hay necesidad de abrumar con tanta información. Piensa que tu banner debe causar una buena impresión, por eso cuidar el contenido es fundamental. Ten en cuenta que la información más detallada se puede explicar a los interesados más adelante a través de folletos, catálogos o con una simple conversación.

4. No te olvides de incluir los datos de contacto de tu empresa en tu banner o lona publicitaria. Imagina que estás en un evento y no tienes tiempo suficiente para hablar con todos los asistentes. Añadir en el banner datos como un email, un número de teléfono o las redes sociales de tu negocio puede traerte nuevas consultas que a priori hubieras perdido.

Montajes realizado con Rótulos Dibonsur.

PERSONALIZAR UN VINILO

Consejos a tener en cuenta antes de imprimir tu vinilo

En un mundo saturado de mensajes efímeros, no siempre es fácil crear materiales promocionales eficaces y creativos. En la mayoría de los casos, la creatividad deriva de una estrategia simple. Por eso, te damos algunos consejos a tener en cuenta antes de imprimir tu lona de publicidad:

Usar diseños con texto claros y sencillos. No importa lo que estés anunciando, los transeúntes normalmente están haciendo otra cosa mientras pasan al lado de las pancartas publicitarias. Por lo que es muy complicado captar su atención. Imagínate que estás caminando al lado de un anuncio con frases impresas en letra pequeña, ¿te detendrías a leerlo? Usa letras grandes y legibles para que tu mensaje sea visible tanto de cerca como de lejos a tus clientes.

Los consumidores están familiarizados con la lectura de arriba a abajo o de izquierda a derecha, así que aplica esta regla de oro a la impresión de tus lonas publicitarias. Es una manera simple de hacer que tu mensaje principal sea legible.

Una imagen vale más que mil palabras, así que asegúrate de todas las imágenes que utilizas, así como tu logo, son de excelente calidad. De este modo, estarás proporcionando una apariencia profesional a tus clientes.

Un poco de color no hace daño a nadie, así que no tengas miedo a jugar con tu paleta de colores corporativos. Utilizarlos en armonía y de forma creativa ayudará a que tu lona publicitaria destaque sobre el resto. Ten en cuenta que los banners impresos de colores vibrantes llaman fácilmente la atención, pero nunca deben impedir la correcta legibilidad del texto.

Lonas publicitarias en sevilla

¿Qué material es el mejor para la impresión de vinilos?

La impresión de lonas publicitarias es una tarea bastante simple, mucho más cuando tienes diferentes estilos para elegir. Sin embargo, es importante prestar especial atención al material del que están hechas, ya que podría haber diferencias significativas entre el banner deseado y el resultado final. A continuación, te mostramos las distintas opciones disponibles:

Material PVC económico
Material PVC estándar
Lona microperforada resistente al viento
Material opaco (impreso a doble cara)

Con esta variedad de materiales puedes imprimir lonas publicitarias baratas con una calidad óptima sin desembolsar una gran cantidad de dinero. Por ejemplo, si tienes un presupuesto muy ajustado, el ‘material PVC económico’ puede ser la alternativa que buscas. Los banners de PVC o plástico pueden usarse tanto en interiores como al aire libre, y ofrecen un resultado nítido y efectivo.

Por el contrario, si lo que buscas es un banner publicitario impreso con cierta calidad para conseguir un resultado más efectivo, el ‘material PVC estándar’ es la solución idónea. Hecho con material PVC reforzado más resistente, esta lona combina cualidades prácticas y estéticas para convertir tu anuncio en algo llamativo y 100% profesional. Gracias a las propiedades ignífugas e impermeables del material, podrás colocar tu pancarta en cualquier lugar, ya sea exterior o interior.

Al igual que el ‘material PVC estándar’, la ‘lona microperforada resistente al viento’ es particularmente aconsejable para eventos al aire libre. Las pancartas publicitarias hechas con lona del acoplamiento vienen con unos minúsculos agujeros que permiten dejar pasar el viento. De este modo, el material no sufre daños cuando se coloca en espacios exteriores.

Si lo que necesitas es imprimir una pancarta nítida y clara desde todos los ángulos, el ‘material opaco impreso a doble cara’ es una manera segura de promover tus servicios. Gracias a la opacidad del material, podrás imprimir tus lonas publicitarias baratas a doble cara con la máxima calidad consiguiendo un aspecto personalizado y llamativo por ambos lados.

Trabajamos con marcas de lonas como Avery

6 PASOS PARA PEGAR UN VINILO

 1º Paso

Colocaremos el vinilo al ácido en una superficie plana para dejarlo preparado para su posterior manipulación. Con la ayuda de la cinta métrica medimos a qué altura queremos que esté colocado exactamente el vinilo y pegaremos un trozo de cinta de carrocero para hacer una marca. De este modo tendremos una guía para que sea más fácil su colocación.

2º Paso

Vamos retirando muy despacio el papel siliconado, (es el papel que protege la parte adhesiva del vinilo).

3º Paso

Rociamos tanto la superficie del cristal como la parte adhesiva del vinilo con el agua y jabón. Al tener agua en las dos superficies podremos manipular mucho mejor el vinilo al estar mojado.

4º Paso

Ahora cogemos el vinilo por las puntas y lo colocamos por la parte adhesiva al cristal.

5º Paso

Una vez pegado el vinilo en el lugar exacto que queremos, (el agua con jabón nos ayuda a desplazarnos suavemente por la superficie del cristal) cogemos la espátula y vamos empujando siempre desde el centro hacia fuera. De este modo se va eliminando el agua y el vinilo se irá pegando poco a poco.

6º Paso

Por último, vamos secando el resto de agua que quede por los extremos, y si sobra vinilo, cortamos la parte sobrante con el cúter.

Vinilos en Sevilla

Vinilos

Vinilos De Impresion 12
Vinilos De Impresion 1
Vinilos De Impresion 2
Vinilos De Impresion 5
Vinilos De Impresion 11
Vinilos De Impresion 10
Vinilos De Impresion 8
Vinilos De Impresion 7

P.I. Los Girasoles, C/ Gardenias, Nº4, 41907, Sevilla.

T +34 955 32 72 42  / M +34 692 87 56 20
Email; info@rotulosdibonsur.es

PÍDANOS PRESUPUESTO

 
WhatsApp chat