El objetivo del rótulo es brindar información clara y precisa en pocas palabras. La idea es que la gente, al encontrarse con un cierto envase, recipiente o paquete, pueda observar el rótulo y saber qué contiene el objeto en cuestión en su interior.Empresas de rótulos luminosos en Sevilla
En ciertos contextos, los rótulos se crean de manera informal. Supongamos que una persona prepara su mudanza; para esto, guarda sus objetos personales en cajas. A cada caja le añadirá un rótulo para luego, en su nueva casa, poder identificar dónde guardó casa cosa. Los rótulos puede decir “Libros”, “Recuerdos”, “Juguetes”, etc.
Los alimentos que se comercializan, en cambio, suelen presentar rótulos con información de inclusión obligatoria: fecha de elaboración, fecha de vencimiento, peso y otros datos.
Uno de los tipos de rótulos que más presencia tiene en los últimos años en nuestro día a día son los rótulos luminosos. Estos vienen a ser las estructuras que se colocan en las fachadas de locales comerciales y establecimientos de distinta índole con el nombre de los mismos, de cara a que los ciudadanos de a pie puedan identificarlos y convertirse en clientes de esos si así lo desean.