Palabras técnicas para Rótulos
Palabras Técnicas para Rótulos
GLOSARIO DE PALABRAS TÉCNICAS PARA RÓTULOS
A continuación hemos desarrollado este glosario de todas las palabras técnicas para rótulos que tiene nuestro sector de la rotulación, para que le sea más sencillo a la hora de comprar un rótulo para su negocio.
PALABRAS TÉCNICAS PARA RÓTULOS
ROTULACIÓN
Rotulación de Vinilos
Vinilos
RÓTULOS
Panel Composite
Metacrilato
PVC
Cartón Pluma
Forex
Acero Inoxidable
Acero Coten
Aluminio
Iluminación Led
¿PREGUNTAS MÁS FRECUENTES?

¿Qué garantía tienen los rótulos?
Pedidos / Detalles técnicos:
a) El cliente, para la realización de su pedido, deberá aportar la información necesaria. Los documentos serán entregados a Rótulos Dibonsur en archivos gráficos, con formatos compatibles con la metodología productiva de la compañía. Las modificaciones gráficas, escaneados, digitalizaciones, cambios, adaptaciones, creación y otras variantes del diseño entregado se considera como trabajo extra. Al cliente se le dará conocimiento y se le informará del coste adicional para su aprobación.
b) Los bocetos, proyectos y dibujos presentados por Rótulos Dibonsur deben ser vistos, revisados y confirmados por el cliente, mediante el documento de APROBACIÓN DE DISEÑOS.
c) Las características de los rótulos y luminosos en general (medidas, materiales, detalles técnicos, tipos, color o elementos, etc….)reflejadas en el plano de mediciones serán firmadas previamente por el cliente, mediante los documentos 1o ACEPTACIÓN DEL PRESUPUESTO y 2o APROBACIÓN DE DISEÑOS.
Modificaciones:
1.-Se podrán realizar, si la correspondiente comunicación se refleja por escrito por parte del cliente.
2.-Siempre y cuando dicha notificación se reciba antes de iniciarla fabricación de los rótulos.
3.- Comenzada la fabricación no se admiten cambios, reservándose RÓTULOS Y COMUNICACIÓN, S.L. la decisión de modificar el proceso de
fabricación, en tal caso el cliente deberá soportar el costo derivado y los posibles retrasos en el suministro o plazo de entrega. Rótulos.
Empresas de Rótulos Luminosos en Sevilla
Rótulo es un término que procede del latín rotŭlus. Se trata de aquella inscripción que se sitúa sobre algo para indicar qué es, hacia dónde se envía, para qué sirve, etc. Por ejemplo: “Por favor, fíjate el rótulo de cada caja y ordénalas de acuerdo a su contenido”, “El rótulo indica que este producto venció hace tres meses”, “No sé que hay en la bolsa, no tiene ningún rótulo”.
Los rótulos se utilizan mucho en la vida cotidiana. Puede decirse, a nivel general, que un rótulo es una etiqueta con algún tipo de infomación. Los datos que aparecen se vinculan con aquello que se está rotulando: el rótulo de una bolsa con alimentos no presentará la misma información que el rótulo de una caja con documentos de una oficina, por citar dos casos.
Objetivos
El objetivo del rótulo es brindar información clara y precisa en pocas palabras. La idea es que la gente, al encontrarse con un cierto envase, recipiente o paquete, pueda observar el rótulo y saber qué contiene el objeto en cuestión en su interior.Empresas de rótulos luminosos en Sevilla
En ciertos contextos, los rótulos se crean de manera informal. Supongamos que una persona prepara su mudanza; para esto, guarda sus objetos personales en cajas. A cada caja le añadirá un rótulo para luego, en su nueva casa, poder identificar dónde guardó casa cosa. Los rótulos puede decir “Libros”, “Recuerdos”, “Juguetes”, etc.
Los alimentos que se comercializan, en cambio, suelen presentar rótulos con información de inclusión obligatoria: fecha de elaboración, fecha de vencimiento, peso y otros datos.
Uno de los tipos de rótulos que más presencia tiene en los últimos años en nuestro día a día son los rótulos luminosos. Estos vienen a ser las estructuras que se colocan en las fachadas de locales comerciales y establecimientos de distinta índole con el nombre de los mismos, de cara a que los ciudadanos de a pie puedan identificarlos y convertirse en clientes de esos si así lo desean.
Ventajas
Muchas son las entidades que están especializadas en el diseño y creación de ese tipo de dispositivos, porque son fundamentales en los locales. Y es que gracias a los mismos los dueños de estos logran beneficiarse de una larga lista de ventajas tales como estas:
-Ejercen como una herramienta publicitaria de primer orden, lo que permite que los establecimientos donde se colocan estén claramente representados e identificados.
-Ayudan a fortalecer la imagen de marca.
-Son muy atractivos, por lo que, de manera irremediable, consiguen acaparar la atención de las personas que pasan por el lugar donde están colocados.
-Se convierten en un recurso de marketing permanente para los locales ya que funcionan las 24 horas de los 365 días del año. Esto es así porque disponen de iluminación, lo que les hace visibles también en horario nocturno.
Además de todo eso, hay que destacar que los rótulos luminosos tienen un precio más económico que otros dispositivos similares, como pueden ser las letras corpóreas, y cuentan con un gran resistencia, ya que son fabricados por materiales capaces de resistir impactos e incluso condiciones climatológicas adversas.
Colaborando con Rótulos en Sevilla.
La importancia de la Rotulación Comercial
La rotulación comercial es muy importante para comunicarte con tu cliente, por medio de ésta podemos expresar de manera textual una emoción o una idea determinada a cerca de tu negocio o establecimiento.
Por ello es muy importante ofrecer una información visual descriptiva, tanto del concepto del punto de venta, de la distribución de los productos y de ellos en si mismos, etc. Porque de este modo ayudaremos a la venta. Ayudaremos a que la gente tenga un concepto muy claro del punto de venta y de los productos, ayudaremos a que la gente pueda adquirir productos sin necesidad de que el vendedor influya en ello, o incluso puede apoyar la venta al convencer al cliente en la decisión de compra al complementar la información que recibe del vendedor con la que ve en tienda.
La rotulación de tu escaparate es fundamental, ya que es la primera impresión que tiene un cliente potencial antes de entrar a tu establecimiento. Desde la imagen de la fachada hasta la información de un producto que hay en la tienda se pueden dar miles de soluciones visuales que nos ayuden a vender.