¿Necesito cambiar la potencia contratada para mi negocio?

Rotulación luminosa: ¿Necesito cambiar la potencia contratada para mi negocio?

Al cambiar cualquier aparato eléctrico o introducir nuevos objetos conectados a la red eléctrica en nuestra negocio, tenemos que replantearnos si contamos con una potencia contratada suficiente para aguantar toda la carga. Por ello, si vamos a incorporar a nuestra empresa una rotulación luminosa tendremos que analizar este aspecto. En el siguiente artículo te contamos cómo puedes saber si necesitas subir o bajar la potencia.

Una potencia eléctrica inadecuada puede ser peligroso

Desde Compañías-de-luz.com dicen que si has decidido colocar una rotulación luminosa como seña de identidad de tu negocio y atracción de clientes, tienes que saber que puede que con tu potencia contratada, ya sea con Naturgy, Endesa o cualquier otra, no sea suficiente. Por ello, lo más recomendable es conocer cuánto consume este letrero y hacer los cálculos pertinentes. Los expertos de Compañías-de-luz.com subrayan que se puede cambiar o bajar la potencia contratada de Endesa, EDP u otra comercializadora una vez al año. No obstante, a veces son más permisivos y dejan hacer más de una modificación al año, puesto que no existe ningún truco para aumentar o bajar la potencia eléctrica. Pero, ¿cómo podemos calcular la potencia adecuada para nuestro negocio? Desde Compañías-de-luz.com nos dan las claves:

  • Con una calculadora online: existe una herramienta llamada calculadora de potencia eléctrica online, que permite saber cuál es la mejor potencia para cada empresa o casa. Tan solo necesita saber datos específicos para generar la respuesta.
  • Con un cálculo manual: es la opción menos fiable, ya que es el consumidor el que debe conocer los consumos de sus aparatos eléctricos y sumar aquellos que se utilizan al mismo tiempo. No es muy aconsejable optar por este método si no tenemos conocimientos eléctricos.
  • Con un técnico autorizado: hay empresas que se dedican a hacer estos cálculos. Sin duda, es la mejor opción porque resulta la más exacta y eficaz. Un técnico profesional acudirá a la tienda, conocerá todos los consumos y presentará una franja de potencias eléctricas entre las que puede elegir el cliente.

 ¿Es necesario cambiar la potencia eléctrica por una  rotulación? No siempre es necesario cambiar la potencia eléctrica al introducir un aparato nuevo en nuestro negocio, como puede ser una rotulación luminosa. Puede ocurrir que tengamos una potencia contratada que nos permita un margen o que el nuevo aparato apenas consuma.

Aspectos importantes antes de cambiar la potencia contratada para mi negocio.

A continuación señalamos algunos aspectos importantes que hay que conocer antes de solicitar un cambio de potencia.

  • Solo el titular del contrato de luz puede solicitar este cambio. Por lo tanto, si estás en un local de alquiler y no figuras en el contrato eléctrico, tendrás que hablar con tu propietario.
  • El cambio de potencia no es gratuito, bajar este término cuesta solo 10 euros, sin embargo, subirlo tiene un precio más elevado.
  • En relación con el punto anterior, el coste se cobrará en la siguiente factura, junto al consumo, e irá a parar a la distribuidora, la empresa encargada de la instalación y de transportar la energía.
  • ¿Cuándo bajar la potencia? Cuando estamos pagando mucho en nuestras facturas y calculamos que no es necesario seguir teniendo una potencia tan alta. Se pueden lograr grandes ahorros.
  • ¿Cuándo subir la potencia? Si tenemos fallos eléctricos y salta el Interruptor Diferencial (ID) continuamente, significa que no tenemos una potencia suficiente para aguantar todos nuestros aparatos eléctricos.
  • Se puede solicitar este cambio vía online, telefónica o presencial.

Al cambiar de potencia, hay que elegir entre las potencias eléctricas normalizadas, en este artículo las puedes consultar. 

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