Tipos de lonas publicitarias

Tipos de lonas publicitarias

Las lonas publicitarias son uno de los soportes publicitarios más utilizados en la publicidad a pie de calle. En Rótulos Dibonsur queremos hacer un breve repaso de los diferentes tipos de lonas publicitarias que existen. Las principales ventajas que ofrecen las lonas publicitarias son su alta resistencia y su facilidad de impresión. Sin embargo, en función del tipo de uso que vaya a tener la lona publicitaria podemos encontrar diversos tipos.

Materiales principales

Antes de comenzar a diferenciar los tipos de lonas, debemos explicar los dos materiales que suelen componerlas: PVC o fibra de poliéster microperforado. El PVC es un material plástico muy conocido con múltiples usos en diversos sectores como el publicitario o la construcción entre otros. En el sector publicitario, las lonas fabricadas en PVC ofrecen una alta resistencia a la vez que mantienen un precio económico gracias a su facilidad de confección. La fibra de poliéster microperforado se caracteriza disponer de una estructura de membranas que consiguen un aislamiento térmico y permiten el paso del aire a través de sus microperforaciones. Esta característica hace de estas lonas la opción más recomendable para grandes superficies en exteriores, al resistir altas temperaturas y fuertes rachas de viento.

Lona Frontlit

La lona Frontlit es una lona totalmente blanca fabricada en PVC con un acabado brillante sin apenas transparencia, diseñada para una iluminación frontal. Son una de las lonas más demandadas actualmente debido a su relación calidad precio (precio económico, buena calidad de impresión y alta resistencia). Se utilizan principalmente en vallas publicitarias, pancartas y cartelería comercial. Entre sus usos se encuentran la celebración de eventos, ferias y la promoción de comercios tanto en exterior como en interior.

Lona Backlight

La lona Backlight es un tipo de lona translucida especialmente pensada para su retroiluminación. De modo que, este tipo de lona permite que se filtre la luz desde su parte trasera y es ideal tanto para interior como exterior. Estas lonas siempre deben ir acompañadas de cajones de luz o superficies iluminadas. Su uso más común es en exteriores al garantizar una gran visibilidad tanto de día como de noche. También suelen emplearse en publicidad interior y decoración en tiendas ubicadas en interiores.

Lona Blackout

La lona Blackout o lona de doble cara es un tipo especial de lona que ha sido sometida a un tratamiento de las superficies externas para garantizar su completa opacidad. Este tratamiento permite la impresión por ambas caras sin que se trasluzcan las imágenes de ninguno de los lados, generando un acabado con mayor detalle y más impactante a los ojos del espectador. Su uso más común es en la confección de banderolas para espacios comerciales, la impresión en ambas caras permite que la banderola o pancarta pueda visualizarse desde diferentes ángulos.

Lona Mesh o microperforada

La lona Mesh es una lona micro perforada pensada para su utilización en zonas expuestas a fuertes rachas de viento. Gracias a su tejido microperforado, la lona Mesh permite el paso del aire a través de sus orificios evitando el “efecto vela” generado por el viento. Suelen emplearse para publicidad en fachadas de edificios, para cubrir andamios y obras en curso.

P.I. Los Girasoles, C/ Gardenias, Nº4, 41907, Sevilla.

T +34 955 32 72 42  / M +34 692 87 56 20
Email; info@rotulosdibonsur.es

PÍDANOS PRESUPUESTO

     
    WhatsApp chat